ISSSTE lanza app para atender infartos

El director del ISSSTE subrayó la importancia de implementar programas exitosos como el de Código Infarto. (Reyes Baeza Twitter)

Con el fin de salvar la vida de un mayor número de personas con infarto al miocardio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una aplicación móvil llamada ‘AsISSSTE Infarto’.

A través de esta app gratuita, cualquier persona, sea derechohabiente o no, puede activar una alerta en caso de presentar síntomas de infarto para ser atendido en los primeros 90 minutos, en la unidad médica del instituto más cercana.

“Creo que es un gran avance técnico, médico, administrativo que sin duda permitirá que el ISSSTE de pasos hacia delante buscando lo que todos los días estamos buscando dentro de la institución, que es mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y particularmente bajar las tasas de mortalidad. El objetivo de la federación es que para el año 2025 logremos reducir 25% la tasa de mortalidad en cuanto al infarto agudo al miocardio”, afirmó José Reyes Baeza, director del ISSSTE.

En su intervención, Reyes Baeza celebró el lanzamiento de esta nueva aplicación y subrayó la importancia de implementar programas exitosos como el de Código Infarto.

“Desde el inicio del programa ya tenemos 6 mil 614 pacientes. Ha generado ya una disminución de la mortalidad del 58% igualando ya el promedio y creo que es el objetivo que trazó el director del ISSSTE de mortalidad por estas personas de la OCDE que es el 8%”, aseguró Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Cuestionado sobre el balance del Quinto Informe de Gobierno, que se dará a conocer este viernes, el secretario de Salud federal, José Narro, adelantó que los datos en materia de salud son positivos y reflejan una mejoría sobre todo en el tema de mortalidad materna.

“Simplemente al comparar 2012 con 2015 más de 18% de mejora. Y lo podemos ver en términos de vacunación, en términos de acceso a los servicios, de cobertura. Yo estoy seguro que vamos a ver reflejadas muchas y muy buenas noticias respecto a los avances que se han tenido a lo largo de los últimos años y el esfuerzo de gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo José Narro, secretario de Salud.

Reconoció que aún hay retos, desafíos y rezagos en materia de salud. Sin embargo, dijo que los datos alcanzados estimulan a seguir trabajando.

Con información de Farah Reachi

AGHO

CARGANDO...