Israel se ofrece como sede de la Eurocopa tras avances en vacunación contra COVID

La Asociación de Fútbol de Israel presentó ante la UEFA su oferta para albergar algunos partidos de la Eurocopa 2021, así como la final del torneo

Israel se encuentra a la espera de que la UEFA responda a su propuesta de albergar algunos torneos, en especial, los de la Champions League y la Eurocopa. El gobierno israelí confía en que los datos de la vacunación contra COVID-19 en el país, influyan en la decisión de la instancia, debido a que son superiores a los del resto de Europa.

Te recomendamos: Holanda mantiene toque de queda por COVID-19, mientras crece hartazgo en Europa

La semana pasada, la Asociación de Fútbol de Israel presentó ante la UEFA su oferta para albergar algunos partidos de la Eurocopa 2021, así como la final del torneo. Ante esto, la Unión de Federaciones dijo que consideraría la opción, sobre todo si la vacunación contra COVID-19 continúa retrasada en Europa, aseguró el medio local, Chanel 12.

Pese a que las cifras de contagios por COVID-19 en Israel son altas, su campaña de vacunación lidera a nivel mundial con más de 3.8 millones de ciudadanos inoculados, un avance importante si se considera a su población que es de 9 millones.

La UEFA mantiene sus planes

A pesar de la respuesta de la UEFA a Israel, la instancia declaró que continúa con su idea de albergar la Eurocopa en las 12 sedes elegidas inicialmente. Sin embargo, en marzo informará si modificará su plan, en función de la evolución de la pandemia en Europa. 

Hasta ahora, Rusia, Alemania e Israel, se ofrecieron como sedes de los torneos.