Israel desarrolla versión mejorada del tanque Merkava Mark IV

Israel desarrolla versión mejorada de tanque Merkava Mark IV

Un soldado israelí al lado de los tanques Merkava desplegados en los Altos del Golán (Getty Images)

El Ejército israelí diseña una nueva versión del carro de combate Merkava Mark IV, que estará operativa en tres años y será equipada con sistemas avanzados con mayor protección para la tripulación y mayor eficacia en el disparo, informaron hoy medios locales.

En nuevo modelo del tanque que utilizan las Fuerzas de Defensa de Israel, tomará el nombre de Merkava Mark IV Barak y se espera que tenga mejoras que lo hagan “más letal, más rápido y más seguro que el actual”, informó hoy el digital Ynet.

Ataques israelíes golpean posiciones sirias en los Altos del Golán

Contará con un ordenador avanzado que integrará las distintas tareas del aparato, recibirá información de la red operativa y los sistemas internos, analizando la información y transmitiéndola al comandante a cargo.

Crece la tensión entre Israel e Irán

“La computadora reducirá la carga de los miembros de la tripulación, mejorará la fiabilidad del sistema, apuntará objetivos y mejorará las posibilidades de darles”, y contará con un cañón mejorado y mayor visión.

También tendrá el casco de Visión de Hierro, que permitirá maniobrar mejor en zonas urbanas facilitando con una visión de 360 grados del entorno.

Respecto a las capacidades de defensa, contará con un sistema antimisiles Trophy mejorado y con mayor automatización de procesamiento.

MISILES ISRAELÍES EN BASES MILITARES

En mayo de 2018, la agencia oficial Sana informó que algunos misiles israelíes lanzados contra el territorio sirio golpearon bases militares, un depósito de armas y un radar militar, sin precisar la situación.
“Varias decenas de misiles fueron derribados en el cielo sirio por los sistemas antiaéreos”, añadió Sana, indicando que varios misiles alcanzaron sus objetivos.

Una fuente de las fuerzas aliadas de Damasco indicó que los bombardeos israelíes impactaron en “un regimiento de la fuerza aérea cerca de la ciudad de Dumeir a unos 50 km al noreste de Damasco y la brigada 38 en los alrededores de Deraa”.

Los sistemas de defensa antiaéreos lograron derribar misiles que apuntaban contra el aeropuerto de Damasco”, añadió la misma fuente.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) explicó que los misiles lanzados por el ejército israelí habían alcanzado bases “que pertenecerían al Hezbolá libanés al suroeste de la ciudad de Homs, y Maadmiyat Al Sham, al oeste de Damasco, donde se encontraban combatientes iraníes y del Hezbolá y de la 4ª brigada del ejército sirio.

La escalada militar se produjo después de un intercambio de disparos de cohetes y de misiles desde ambas partes de la meseta de los Altos del Golán, gran parte de la cual está ocupada por Israel desde 1967.

El ejército israelí “efectuaba una operación contra objetivos iraníes en Siria. Cualquier implicación por parte de Siria para contrarrestar esta acción será peligrosamente reprimida”, advirtió el portavoz del ejército, Avichae Adrae.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...