Fuerza aérea de Israel bombardea objetivos en la Franja de Gaza

El bombardeo se dirigió a centros de fabricación de cohetes y centros de entrenamiento militar de Hamas, el grupo paramilitar que gobierna en Gaza
La Fuerza Aérea de Israel atacó varios objetivos en la Franja de Gaza. (Foto: EFE)

La fuerza aérea de Israel bombardeó a primeras horas de este sábado 26 de diciembre diversos lugares en la Franja de Gaza, después de que combatientes palestinos dispararan dos cohetes contra el sur de Israel.

Te recomendamos: Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de dos cohetes

Los objetivos de la incursión aérea incluyeron un lugar donde se fabricaban los cohetes así como centros de entrenamiento y puestos militares de Hamas, el grupo paramilitar que gobierna en Gaza, según el ejército israelí.

De acuerdo con la prensa palestina, cristales de ventanas fueron rotos durante la operación aérea israelí en el este de la Ciudad de Gaza. No se informó de momento de víctimas.

Los cohetes disparados el viernes fueron dirigidos contra la ciudad costera israelí de Ashkelon, pero las defensas antiaéreas los interceptaron, dijo el ejército. Ningún grupo palestino en Gaza se ha adjudicado el lanzamiento de los cohetes, situación que rompió una calma transfronteriza de varios meses.

Los misiles disparados como parte del sistema de defensa israelí Domo de Hierro iluminaron el cielo en el norte de la Franja de Gaza cuando estallaban para destruir los cohetes en vuelo.

Los ataques con cohetes y la respuesta de la artillería israelí así como los ataques aéreos ocurren con cierta frecuencia, pero no sucedían en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus que continúa azotando ambos territorios.

Hamas que ha gobernado Gaza desde 2007 y escenificado tres guerras y numerosas escaramuzas menores contra Israel mantiene un alto el fuego no oficial con ese país.

Hamas afirma que Israel incumple sus obligaciones relacionadas con la tregua, entre ellos aminorar un devastador bloqueo contra el enclave palestino así como permitir la creación de empleos y la realización de proyectos de infraestructura de gran escala.

Con información de AP

AOV