Ismael Figueroa, líder de Bomberos, premia con viajes a colaboradores cercanos

Ismael Figueroa, líder de Bomberos, premia con viajes a colaboradores cercanos

El viaje a Estados Unidos lo encabeza el líder sindical, Ismael Figueroa, acompañado de sus más cercanos colaboradores. (Noticieros Televisa)

En el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México a los cercanos del líder Ismael Figueroa, los premian con viajes al extranjero; a otros, los manda a lavar el vehículo del sindicato que usa de manera personal.

“Próximamente en el mes de noviembre se va un grupo de 130 compañeros a Texas, están actualizándose, en fin, estamos tratando de traer lo mejor posible para la ciudad”, señaló Ismael Figueroa, líder Sindicato Bomberos de la CDMX.

El pasado 31 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México entregó dos millones de pesos al secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, para un curso de capacitación, que se realizará del 12 al 16 de noviembre, en Laredo, Texas.

“Nos invitan los mismo que están comprando, les estamos comprando equipo de rapel, es un equipo de actualización en rescate y cuerdas y también en incendios”, apuntó Ismael Figueroa.

El viaje a Estados Unidos lo encabeza el líder sindical, acompañado de sus más cercanos colaboradores; en sus propias palabras, la prioridad del viaje es la diversión.

“Van a ver que no es la gran diferencia, tienen el mismo equipamiento que nosotros tenemos, no trabajan más que nosotros. Lo único que va a servir es que salgan de paseo, salgan y vayan a ver como no le pedimos nada a nadie, lo que pase allá, como dice lo que pase en Las Vegas pasa en Las Vegas”, dijo Figueroa.

A los bomberos que no van a los viajes, Figueroa los manda a lavar sus vehículos, como la camioneta Ford Raptor, de un millón y medio de pesos, que está a nombre del sindicato y que usa como vehículo personal.

Acusan por amenazas a Ismael Figueroa, líder de Bomberos de la CDMX

Es la misma camioneta con la que fue multado por circular en sentido contrario en eje entral Lázaro Cardenas, en noviembre del año pasado. A la fecha, no ha pagado la multa y tiene 15 infracciones por circular en los carriles de contraflujo.

-¿Va aceptar la infracción?

“Claro que sí, no sé si va a hacer remitida”, aseguró Figueroa.

-¿Vemos que también tiene códigos propios de la Policía capitalina, de vehículos de emergencia, es una infracción circular así?

“Seguramente sí, es propiedad del sindicato, la ocupamos para ir a las emergencias”, afirmó Figueroa.

Figueroa y su grupo de guaruras usan los vehículos Hummer, que el gobierno capitalino le entregó al Cuerpo de Bomberos para acudir a las emergencias, además usa un automóvil deportivo, que estaciona en el sitio de las unidades de emergencia.

Cabe destacar que el sueldo mensual de Figueroa es de 5 mil 700 pesos quincenales.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/denuncian-venta-plazas-cuerpo-bomberos-cdm

Con información de Fátima Monterrosa y Víctor Olvera.

LLH

CARGANDO...