Isla Canguro de Australia fue devastada por los incendios forestales

Un tercio de la isla es parque nacional o zona protegida
La Isla Canguro de Autralia fue devastada por los incendios forestales (@StormchaserUKEU)

La Isla Canguro de Australia, una reserva de numerosas especies locales como koalas y canguros, fue devastada por los incendios forestales. Imágenes difundidas en redes sociales muestran la destrucción del fuego.

Te recomendamos:Humo de incendios en Australia podría dar la vuelta al mundo

La Isla Canguro, en inglés Kangaroo Island, es la tercera isla más grande de Australia, después de Tasmania y Melville. Se ubica 112 km al suroeste de Adelaida, en la entrada del golfo de San Vicente.

La isla tiene 150 km de largo y de 900 metros a 57 km de ancho en diferentes puntos, con 540 km de costa. Está separada de la península de Yorke, al noroeste, por las aguas del estrecho del Investigator y de cabo Jervis; al norte, por el pasaje Backstairs.

Un tercio de la isla es parque nacional o zona protegida, las principales áreas protegidas son:

  • Parque Nacional Flinders Chase
  • Parque de conservación de Bahía Seal
  • Parque de conservación de Cabo Gantheaume
  • Área de Protección Cabo Bouguer Wilderness
  • Área de Protección Barranco de Casoars Wilderness

Aumenta cifra de muertos por incendios

Autoridades australianas confirmaron hoy la muerte de un bombero a causa de los incendios forestales que arden en el país, lo que eleva a 26 el número total de fallecidos desde septiembre.

La víctima es Matt Kavanagh, de 43 años, que murió el viernes mientras estaba de servicio en un choque entre dos vehículos que la Policía relacionó con los incendios en el estado de Victoria, según dijo la jefa de la oficina de gestión de incendios de este estado, Lisa Neville.

Esta es la tercera muerte que se registra en Victoria a causa de los incendios, que también han causado 20 fallecidos en Nueva Gales del Sur y otros tres en Australia del Sur.

La confirmación tuvo lugar mientras los bomberos intentan controlar decenas de focos que siguen ardiendo en el sureste del país antes de que las condiciones meteorológicas empeoren a finales de semana con el aumento de las temperaturas por encima de los 40 grados.

“Tendremos más condiciones meteorológicas difíciles ante nosotros en los próximos días”, dijo a la prensa el primer ministro, Scott Morrison, durante una visita a Kangaroo Island, la tercera isla más grande del país, donde por Fin de Año murieron dos personas.

El fuego ha calcinado más de cincuenta casas y casi la mitad de esta isla turística, situada en frente de Adelaida, en la que viven 60.000 canguros, 50.000 koalas y animales en peligro.

En total, los incendios han arrasado más de 8 millones de hectáreas en todo el país, lo que equivale a la superficie de Austria, incluidas unas 2.000 viviendas

Con información de Wikipedia y EFE

MLV