Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Miranda de Wallace pide parar el acoso ‘disfrazado’ de libertad de expresión

El 5 de septiembre pasado, Miranda de Wallace llamó a quienes afirmaban que Hugo Alberto Wallace estaba con vida a presentarlo
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro. (Tomada de video)

A un mes de haber lanzado el reto para que presentaran con vida a su hijo a cambio de donar un millón de pesos a una institución de beneficencia pública,  Isabel Miranda de Wallace  pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador parar el acoso de algunos medios disfrazado de libertad de expresión.

Te recomendamos: Isabel Miranda de Wallace ofrece un millón de pesos a quienes presenten a su hijo vivo

El 5 de septiembre pasado, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro llamó a quienes afirmaban que Hugo Alberto Wallace estaba con vida a presentarlo, y en caso contrario exigió se retractaran e hicieran una disculpa pública “a la memoria de mi hijo y a nuestra familia.

“Se cumple plazo de #RetoWallace. Nadie pudo presentar a mi hijo con vida. Exigimos que se detenga el acoso disfrazado de libertad de expresión”, publicó este viernes en su cuenta @WallaceIsabel de Twitter.

Hoy se cumple un mes después del reto que lancé, como respuesta a las difamaciones y falsedades que un ‘bloguero’ mencionó ante usted y a nivel nacional (en la mañanera) sobre el caso Wallace, haciendo mal uso de la apertura que usted tiene con los medios de comunicación”, dijo.

En un video de 1.56 minutos, la Premio Nacional Derechos Humanos 2010 solicitó al Ejecutivo federal “no permita más denostaciones desde su mañanera para víctimas del delito por parte de quienes hacen mal uso de la apertura que usted tiene con los medios de comunicación”.

Aseguró que son “miles de madres que perdimos a nuestros hijos de diferentes maneras a manos de la delincuencia y resulta inhumano que delante de usted y a nivel nacional estemos sufriendo vejaciones y se ponga en tela de juicio nuestro dolor y los hechos, como si su mañanera fuera un juzgado en el que se condena o se perdona”.

Miranda de Wallace dijo que hacer una disculpa pública “es de gente honesta y no de oportunistas y vividores que lucran con el dolor de las víctimas; estos nunca han tenido credibilidad y eso quedó hoy una vez más probado”.

Presidente, le pido que pare este acoso disfrazado de libertad de expresión desde sus conferencias mañaneras y evite que nos sigan atacando a las víctimas del delito”.

La culpabilidad o inocencia de un imputado se resuelve en un juzgado y no en una conferencia de prensa”, puntualizó.

Con información de Notimex.
RAMG