CRIMEN Y SEGURIDAD

Isabel II, ‘profundamente’ entristecida por ataques en Nueva Zelanda

La reina Isabel II de Inglaterra, que es también jefe de Estado de Nueva Zelanda, se declaró el viernes “profundamente” entristecida por los ataques contra dos mezquitas que dejaron 49 muertos en ese país.

“Me han entristecido profundamente los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Christchurch (…) En este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses”, dijo en un comunicado publicado en Londres.

“El príncipe Felipe (marido de la monarca)  y yo misma enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las personas que perdieron la vida”, agregó.

La monarca británica también rindió tributo a los servicios de emergencia y a los voluntarios que “están ayudando a los que han resultado heridos”, y resaltó que, “en este momento trágico”, sus “pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses”.

Antes, la primera ministra británica, Theresa May, había expresado la solidaridad del Reino Unido con el pueblo neozelandés tras el “espeluznante” atentado contra las dos mezquitas.

“En nombre del Reino Unido, expreso mis más profundas condolencias al pueblo de Nueva Zelanda tras el espeluznante ataque terrorista en Christchurch. Mis pensamientos están con todos los afectados por este repugnante acto de violencia”, tuiteó May.

En el tiroteo registrado en las mezquitas, en torno a medio centenar de personas perdieron la vida y al menos otras veinte resultaron heridas, confirmó este viernes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Con información de AFP y EFE.

LLH