Isaac Hernández: Orgulloso de escribir el nombre de México en la historia del ballet

Isaac Hernández: Orgulloso de escribir el nombre de México

Isaac Hernández durante su actuación en ‘Despertares 2017’; el bailarín fue reconocido premio ‘Prix Benois de la Danse’. (AP)

El destacado bailarín Isaac Hernández habló con Paola Rojas tras ser reconocido con el premio ‘Prix Benois de la Danse’ y dijo estar orgulloso de escribir el nombre de México en la historia del ballet.

Entrevistado para Al Aire con Paola Rojas, el bailarín mexicano comentó que su carrera ha sido un camino extremadamente largo, “y es algo con lo que soñaba cuando empecé a bailar, era difícil aceptar el sueño porque no quería desilusionarme (…) algo que parecía imposible hoy se hizo realidad”.

Dijo que el premio que recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia, se lo dedicó a sus padres, porque “ellos saben lo que han hecho y me parece fundamental dedicarlo a ellos y además dejarle ese mensaje a mi país para que se sientan orgulloso de lo que sucedió”.

También dijo que el premio lo dedicaba a México para que las personas vean las artes de manera diferente.

Lo dedico a México definitivamente porque creo que hay cosas importantes pasando en México y me parece fundamental que las personas empiecen a ver las artes de manera diferentes”.

Consideró que los jóvenes bailarines podrían llegar hasta estos escenarios en Rusia.

Isaac Hernández es el primer mexicano que gana el premio más importante de la danza, los ‘Prix Benois de la Danse’, los cuales se entregan en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia.

Hernández, bailarín principal del English National Ballet en Londres, Inglaterra, fue galardonado en la ceremonia de premiación de los ‘Prix Benois de la Danse’, llevada a cabo en el mítico teatro de Moscú.

Los premios son considerados los ‘Oscar de la danza’ por su gran prestigio en los círculos más exclusivos y conocedores de la danza a nivel mundial y por su gran relevancia internacional.

El jurado que elige a los nominados y a los ganadores se compone exclusivamente de las personalidades más importantes en la historia del ballet internacional, las cuales han dejado huella en este exigente mundo.

Las estatuillas de estos premios son entregadas a los ganadores en las categorías de “Logro permanente de vida, “Mejor bailarina, “Mejor bailarín, “Mejor coreógrafo, “Mejor compositor y “Mejor diseñador.

Isaac Hernández, de origen jalisciense, fue nominado el pasado mes de enero en la categoría a ‘Mejor bailarín’, gracias a sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet.

Con información de Al Aire con Paola Rojas

LSH

CARGANDO...