Irene Villa, sobreviviente del terrorismo y ejemplo de vida en España

Irene Villa es una sobreviviente del terrorismo y un ejemplo de vida; cuando tenía 12 años, una bomba de ETA estalló en su coche

Irene Villa, sobreviviente del terrorismo en España. (Noticieros Televisa)

Uno de los atentados más recordados en España, perpetrados por la banda terrorista ETA, fue el que sufrió Irene Villa junto a su madre, María de Jesús González en 1980.

Te recomendamos: Irene Villa comparte su testimonio, como sobreviviente del terrorismo

Cuando iban rumbo al colegio, teniendo Irene apenas 12 años, sufren un grave atentado. Una bomba estalla en su auto, su madre perdió una pierna y un brazo, y ella, las dos piernas y tres dedos de una mano.

Su madre era funcionaria de la Dirección General de Policía en Madrid, España, su padre, Luis Alfonso Villa, era taxista.

Y a pesar del dolor y la pérdida, la joven logró rehacer su vida, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, también realizó estudios de psicología y humanidades.

En el 2004 escribió su primer libro ‘Saber que se puede’, en el que plasma su testimonio de vida hasta la actualidad, tiene tres libros escritos.

Como periodista, es columnista de prensa y colabora en distintas emisiones de radio y televisión.

Detienen en Francia a histórico dirigente de ETA, Josu Ternera

Una mujer que logró el éxito en todos los ámbitos, es madre de tres hijos, Carlos Andrés, Pablo Gael y Eric Adriano.

En el deporte, es esquiadora alpina paralímpica, formando parte del primer equipo femenil de esquí adaptado en España y logrando campeonatos nacionales e internacionales.

Irene es ejemplo de vida y resiliencia, tan es así que hoy en día es considerada una de las exponentes de superación personal más importantes de su país y del mundo.

Con información de Karina Cuevas

LSH

 

 

 

CARGANDO...