Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jornada violenta y enfrentamientos en Irapuato, Guanajuato, dejan varios muertos

En lo que va de enero, en el municipio de Irapuato han sido asesinadas 28 personas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUANAJUATO, México
Jornada violenta y enfrentamientos en Irapuato dejan varios muertos. (Twitter)

En las últimas 12 horas, por lo menos ocho personas fueron asesinadas en hechos distintos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Te recomendamos: Asesinan a mujer policía afuera de una tienda en Irapuato

La noche del martes se registraron al menos dos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal en Irapuato, Guanajuato.

Primero se reportó que en una casa de la colonia El Bosque, hombres armados dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

Uno de ellos fue en la calle Toronjas, de la colonia del Bosque, en ese lugar se tomó conocimiento de 5 personas sin vida y dos lesionadas”, dijo Pedro Cortés, director de Policía de Irapuato.

Minutos después, se registró otro ataque en la Colonia Los Rodríguez, donde dos personas fueron asesinadas a tiros en calle Otumba.

Después una persona fue localizada sin vida en el techo de una casa en Villas de San Cayetano.

Nosotros acudimos esta persona se encontraba en la azotea de un domicilio había unos indicios cerca del cuerpo no sabemos en exactamente que horario ocurrió el homicidio. Fueron 8 personas sin vida, ya con la persona mujer del día de hoy y dos lesionados”, dijo Pedro Cortés, director de la Policía de Irapuato.

En lo que va de enero, en el municipio de Irapuato han sido asesinadas 28 personas.

En todos los casos la Fiscalía abrió carpetas de investigación.

Ataques y enfrentamientos en Irapuato, Guanajuato

La Secretarías de Seguridad Ciudadana dio a conocer por medio de su ficha informativa, que la tarde-noche del martes al menos tres células de un grupo armado realizo tres enfrentamientos en distintas colonias de Irapuato asesinado a cinco personas.

El primero, en la calle Matogroso, de la colonia las Américas, donde el grupo armado asesino a tres personas, dos fueron localizados en la vía pública y uno más dentro de una tienda.

El segundo ataque se registró en la calle López Lira, de la colonia San Gabriel, allí afuera de un domicilio se localizó el cuerpo de una persona sin vida.

Una hora más tarde se registró el tercer ataque en la calle Primo Verdad, en el Barrio de la Salud, ahí, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hombre con heridas de bala, que más tarde murió en un hospital privado.

Tras los ataques elementos de la Guardia Nacional conjuntamente con Policías Estatales y Municipales realizaron varios operativos donde fueron atacados por hombres armados.

El primero en la colonia Aztecas, donde abatieron a un presunto delincuente y recuperaron un vehículo

En un segundo operativo se registró en la colonia San Isidro, donde se enfrentaron a otro grupo armado, en este lugar murió otro de los agresores y lograron la detención de 5 personas y aseguran 3 vehículos, armas largas y cortas.

Durante toda la madrugada de este miércoles continuaron los operativos para dar con más integrantes del grupo armado que lograron escapar.

Con información de Edgar Tamayo

KAH