Irán realiza maniobras navales

Las maniobras se extenderán por 2 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Omán y en el océano Indico, dijo el jefe de la Armada (Getty Images/Archivo)

Las maniobras se extenderán por 2 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Omán y en el océano Indico, dijo el jefe de la Armada (Getty Images/Archivo)

Irán inició el domingo maniobras navales cerca del Estrecho de Ormuz, sus primeros ejercicios militares desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, informó la televisora estatal.

[bc_video video_id=”5338665244001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El jefe de la Armada, almirante Habibola Sayari, dijo que las maniobras se extenderán por 2 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Omán y en el océano Indico, según la televisora. Mostró imágenes de helicópteros y buques de guerra participando en el ejercicio.

Casi una tercera parte de todo el petróleo que se transporta por mar pasa por el estrecho, y allí han ocurrido antes choques entre fuerzas de Estados Unidos e Irán.

Pero en estas maniobras no participa la Guardia Revolucionaria, una unidad paramilitar que suele hostigar a los buques de la Armada de Estados Unidos.

La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, anclada en Bahréin, se negó a hacer comentarios sobre el ejercicio ni a discutir si iba a monitorearlo.

La armada iraní suele realizar maniobras militares que según dice le ayudan a prepararse ante posibles amenazas. Además, despacha buques hacia aguas internacionales, en el Golfo de Adén, para combatir a la piratería.

JLR

CARGANDO...