Irán permitirá a ONU acceder a instalaciones nucleares

Irán había restringido el acceso a los inspectores de la OIEA a las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia tras el derrumbe del acuerdo nuclear de Teherán

  • El anuncio podría darle tiempo a Irán con vistas a la reunión de la junta de la OIEA

Teherán permitirá a inspectores de la ONU instalar nuevas tarjetas de memoria en las cámaras de vigilancia dispuestas en sus principales instalaciones atómicas y que continúen grabando, dijo el domingo el titular del programa nuclear civil de Irán.

Te recomendamos: Irán rechaza entregar imágenes de instalaciones nucleares al OIEA

Mohammad Eslami hizo el anuncio al término de una reunión con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en Teherán.

Desde finales de febrero, Irán había restringido el acceso a los inspectores de la OIEA a las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia tras el derrumbe del acuerdo nuclear de Teherán con cinco potencias mundiales.

El anuncio podría ganarle tiempo a Irán con vistas a la reunión de la junta de la OIEA esta semana en la que las potencias occidentales consideran censurar a Teherán por su falta de cooperación con los inspectores internacionales.

La OIEA dijo a los estados miembros en su informe trimestral confidencial de la semana pasada que sus actividades de verificación y vigilancia estaban “seriamente socavadas” desde febrero ante la negativa de Irán a permitir a los inspectores acceder a su equipo de monitoreo.

Con información de AP

RAMG