Irán detiene buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

El Departamento de Relaciones Públicas del IRGC señaló que el carguero británico fue trasladado a la costa para someterse a los procedimientos legales

Foto: Buque petrolero Stena Impero, de bandera británica. El 19 de julio de 2019

Buque petrolero Stena Impero, de bandera británica. Reuters

La Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán informó hoy que detuvo al buque petrolero Stena Impero, de bandera británica, en el estrecho de Ormuz, por violar el derecho marítimo internacional.

Te recomendamos: Trump anuncia el derribo de dron iraní en el estrecho de Ormuz

En un comunicado, el Departamento de Relaciones Públicas del IRGC señaló que el carguero fue trasladado a la costa para someterse a los procedimientos legales, de acuerdo con la televisión estatal iraní Press TV.

Por su parte, voceros del gobierno de Reino Unido indicaron a la cadena CNN que están recabando mayor información para analizar con urgencia el caso.

Este sería el últimos de los incidentes que se han registrado desde mayo pasado en la zona, donde la víspera el barco de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron iraní que se había acercado demasiado e ignorado múltiples llamados para retirarse.

Luego que el vicecanciller iraní Seyed Abbas Araqchi aseguró este viernes que “no hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en algún otro lugar”, el mandatario estadounidense Donald Trump reiteró que “no hay ninguna duda. Lo derribamos.

Desde la Casa Blanca, Trump señaló que esperaba que los líderes iraníes no hicieran nada imprudente, porque “si lo hacen pagarán un precio que nadie jamás ha pagado”.

Irán captura a buque petrolero extranjero en el estrecho de Ormuz

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...