Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por irregularidades, se cancelaron 776 becas de medicina del IPN: SEP

"Por ello, esas 776 becas ya fueron canceladas", informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó este martes que por irregularidades, se cancelaron 776 becas de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Te recomendamos: IPN llama a cambiar hábitos alimenticios ante nueva normalidad

“Se presentó el caso ante el Comité de Becas del IPN, quien determinó una revisión de los expedientes de las mil 568 becas que presentaron su revalidación y que fueron asignadas de origen por la Escuela Superior de Medicina en octubre del 19, como resultado de la revisión, de las mil 568 becas se encontró que 792 cumplían en sus expedientes con los requisitos establecidos por la convocatoria general de becas, esto es el 50.4%, mientras que 776 fueron asignadas de manera irregular por la escuela. Esto es el 49.6%”, explicó durante la conferencia en Palacio Nacional, Esteban Moctezuma.

“Por ello, esas 776 becas ya fueron canceladas”, agregó el funcionario.

Esteban Moctezuma dijo que “con relación a las becas otorgadas de manera irregular por parte del Escuela Superior de Medicina, en el Comité de Becas, el Instituto Politécnico Nacional determinó la cancelación de las 776 becas para un periodo escolar 2021, no se van a revalidar”.

El Órgano Interno de Control del Instituto Politécnico Nacional dará seguimiento a la investigación.

Con información de J. Barba.
FM