Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

IPN flexibiliza fechas para exámenes e inicio de semestre por coronavirus

Desde el 18 de marzo estudiantes y profesores realizan sus actividades académicas en linea

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que habrá flexibilidad en los procesos de gestión académica que se adecuarán al nuevo Calendario Académico 2019-2020.

Te recomendamos: ¿Cuándo vuelven a clases los alumnos de la UNAM y el IPN?

En un video publicado en las redes sociales del Instituto Politécnico, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aclaró que la fecha de inicio del próximo semestre está supeditada a la autorización de las autoridades sanitarias, ya que sólo es una fecha indicativa.

Mario Alberto Rodríguez Casas recordó que desde el 18 de marzo estudiantes y profesores están trabajando en linea, y previó al confinamiento la comunidad académica tuvo ocho semanas de actividades presenciales.

El director del IPN reiteró que nunca se pondrá en peligro a ningún integrante de la comunidad.

De eso pueden  terner la total certeza”, dijo Mario Alberto Rodríguez.

De igual forma, Rodríguez Casas destacó que no se cancela el examen de admisión al nivel superior, sin embargo, sí se pospone hasta que las autoridades del sector Salud autoricen hacerlo.

Cuando lo hagamos, lo vamos a hacer con todas las medidas de seguridad para que nuestro jóvenes aspirantes a ingresar al Politécnico estén seguros”, indicó la máxima autoridad del IPN.

Finalmente, Mario Alberto Rodríguez Casas señaló que su administración está garantizando a la comunidad su continuidad académica.

Terminaremos el semestre y tengan la confianza jóvenes estudiantes que el Instituto Politécnico está cercano a ustedes”, puntualizó,

Durante la segunda Sesión Extraordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo del IPN se aprobó concluir el semestre 2020-02 en línea; finalizar las evaluaciones ordinarias el 15 de julio y las evaluaciones extraordinarias  el 17, 20 y 21 de julio.

En tanto las inscripciones a exámenes a título de suficiencia se programaron para los días 23 y 24 de julio y os exámenes a título de suficiencia entre el 27 y el 30 de julio.

Con información de redes sociales del IPN.

ramg