EDUCACIóN

IPN aplica segunda vuelta para ingreso a nivel superior

Los lugares liberados para esta segunda oportunidad corresponden a los aspirantes asignados en el primer proceso que no concluyeron su registro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica este domingo la evaluación complementaria en el proceso de nuevo ingreso al nivel superior en modalidad escolarizada, correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, a 37 mil 542 aspirantes inscritos que no fueron asignados en el primer proceso.

Te recomendamos: UNAM, segunda mejor universidad de Latinoamérica en ranking 2020

Los lugares liberados para esta segunda oportunidad corresponden a los aspirantes asignados en el primer proceso que no concluyeron su registro por diversas razones.

Los aspirantes que aprueben serán asignados en esta segunda oportunidad en 60 mil 812 espacios de los niveles medio superior y superior, para los sistemas escolarizado y no escolarizado, que ofertó en total la institución para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Los aspirantes tienen indicado en su solicitud el lugar, sede y horario de aplicación de la evaluación, y para tener derecho a sustentarla, debieron mostrar al momento de acceder a la sede correspondiente la ficha y una identificación oficial con fotografía reciente.

En esta ocasión se aplicaron dos versiones de la evaluación por área del conocimiento, cada una integrada por 130 reactivos.

Los aspirantes dispusieron de tres horas para responder su evaluación e ingresaron sin lápices, plumas, folders, mochilas, bolsas, calculadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Los aplicadores proporcionaron los materiales necesarios para este proceso.

Más de mil participan en aplicación

En la aplicación de la evaluación participaron mil 646 personas, entre ellos coordinadores de logística y de inducción, supervisores académicos, aplicadores, jefes de edificio, paramédicos, personal de perifoneo y protección civil.

El Politécnico garantizó la seguridad y transparencia de este proceso con la implementación de un protocolo que incluye el resguardo, traslado y entrega de los instrumentos de evaluación por personal de seguridad en las sedes de aplicación, así como su disposición al resguardo final.

A ello se suma el blindaje que se aplicó desde la etapa de registro de aspirantes a través de una aplicación informática que evita la usurpación de identidad.

El IPN exhortó a los aspirantes a no dejarse engañar por personas ajenas al proceso que prometen el ingreso a cambio de cuotas monetarias o actividades de participación política.

Los resultados del Proceso de Evaluación Complementario de Nuevo Ingreso al Nivel Superior 2019-2020 se darán a conocer el próximo 28 de julio de 2019, a través de la página de internet (www.ipn.mx). El Ciclo Escolar 2019-2020 iniciará el 5 de agosto de 2019.

Con información de Notimex

HVJ- JLR