IPM lanza campaña contra violencia de género en papel de tortillas

ipm lanza campana violencia genero tortillas

La campaña "Papel Tortilla" es impulsada por el Instituto Poblano de las Mujeres . (Noticieros Televisa)

El papel que se utiliza para envolver tortillas será un medio para erradicar la violencia de género, en Puebla.

Se trata de la campaña “Papel Tortilla” que impulsa el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Josefina González, habitante poblana, dijo que “lo principal es darse cuenta de la situación que se está viviendo, porque a veces no se da uno cuenta, entonces ver en qué situación está, hacer mucho eco y mucho hincapié, porque lamentablemente… nosotros cómo mujeres, lo permitimos”.

En una primera etapa se sumaron 174 tortillerías de los municipios de Puebla, Huauchinango, Tehuacán, San Pedro Cholula, Zacatlán, Atlixco, Xicotepec y San Andrés Cholula, donde ocurren más casos de violencia contra las mujeres.

El papel da a conocer los cinco tipos de violencia más comunes: física, sexual, psicológica, patrimonial y económica; también contiene el número de la línea Telmujer 911, para hacer denuncias.

José Luis Domínguez, dueño de una de las tortillerías comentó que “la mujer ya debe tomar su papel con valentía y decir un basta”.

La campaña no solo está dirigida las víctimas, sino a los posibles agresores, para que “se detengan y vean que ya hay formas para que la mujer haga denuncias”, agregó José Luis.

¡Entérate! Exigen justicia por nuevo feminicidio en Puebla

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT

CARGANDO...