Al menos 26 tormentas podrían golpear a Estados Unidos en invierno

Especialistas advierten que al menos 26 tormentas golpearan a Estados Unidos durante el invierno; unos 15 estados de la Unión Americana se verían afectados

Foto: Al menos 26 tormentas podrían golpear a EU en invierno, 7 de marzo de 2018, Estados Unidos

Al menos 26 tormentas podrían golpear a EU en invierno. (AP, archivo)

Al menos 26 tormentas de nieve podrían golpear, durante el invierno, a por lo menos a 15 entidades en los Estados Unidos, según un reporte de AccuWeather y The Weather Channel.

Te recomendamos: Reino Unido cancela vuelos y cierra escuelas por tormenta de nieve

Los nombres se usarán en orden alfabético para identificar tormentas de invierno que cumplan con los criterios de nomenclatura objetivos basados ​​en advertencias de tormenta de invierno, advertencia de tormenta de hielo y advertencia de tormenta de hielo del Servicio Meteorológico Nacional”, indicaron los especialistas.

De acuerdo a El Diario, la lista de nombres fue compilada por un equipo de The Weather Channel TV y weather.com, pero AccuWeather ya había realizado un reporte de predicciones del duro invierno que afectará a Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Philadelphia, Maine, Vermont, Massachussetts y Maryland.

Foto: Al menos 26 tormentas podrían golpear a EU en invierno, 7 de marzo de 2018, Nueva York
Al menos 26 tormentas podrían golpear a EU en invierno. (AP, archivo)

Al menos 26 tormentas podrían golpear a EU en invierno. (AP, archivo)

En el caso de California se prevé nieve en las montañas y lluvia en gran parte de la región, extendiéndose a Nevada, Utah y Arizona, mientras que en Florida habrá un frío moderado.

Los nombres de tormentas de invierno excluyen los nombres actuales de huracanes en el Atlántico y el Pacífico Oriental en las listas del Centro Nacional de Huracanes para los próximos seis años, y los nombres de huracanes retirados (aquellos particularmente mortales, destructivos e históricos)”, especificó el canal.

Estos son sus nombres: Aubrey, Bessie, Caleb, Dorothy, Ezekiel, Finley, Gage, Hernry, Isaiah, Jacob, Kade, Lamont, Mabel, Nash, Odell, Pearl, Quincy, Ruth, Sadie, Thatcher, Upton, Veronica, Wyatt, Xandra, Yates, Zacharaiah.

Inicia temporada de huracanes en el Atlántico

El 1 de junio inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019 en el Atlántico.

En la temporada de ciclones que va del 1 de junio al 30 de noviembre para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe se esperan 14 ciclones y algunos de los nombres que llevarán son: Andrea, Erin, Imelda, Melissa, Barry, Fernand, Jerry, Néstor, Chantal, Gabrielle, Karen, Dorian, Humberto y Lorenzo.

Una temporada de lluvias y ciclones tropicales que se estima sea relativamente normal, tenemos la previsión del Servicio Meteorológico Nacional que indica que se esperan 14 ciclones tropicales en la región del Atlántico, es importante mencionar que no se sabe ni dónde, ni cuándo, ni qué trayectorias, ni qué puntos vayan a impactar estos ciclones, por eso es importante que todos estemos muy pendientes”, señaló Hugo Villa Obregón, director de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Se pronostican 14 sistemas tropicales en el Atlántico para este 2019, promedio que se mantiene ligeramente por arriba del anual histórico que corresponde a 11.

Tormenta de nieve avanza hacia este de EEUU; cancelan cientos de vuelos

Con información de Noticieros Televisa y El Diario

AAE

CARGANDO...