Inviable, construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT

Inviable construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT

Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza (Twitter/@SCT_mx/Archivo)

Luego de que Andrés Manuel López Obrador reiterara que, de ganar las elecciones, trasladaría la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco a Santa Lucía, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le respondió.

Yo creo que fueron tres, cuatro sexenios de deseo de tener un aeropuerto en un sitio privilegiado, cerca del centro de la Ciudad de México y está en proceso consultivo, o sea simple y sencillamente 300 empresas, 50 mil empleos, un gran beneficio económico es lo que requiere este país. Se habla de un aeropuerto en Santa Lucía, esto es imposible que exista de acuerdo a opiniones de expertos porque son espacios totalmente aéreos incompatibles, es como si hubiera 2 carreteras en sentido contrario. Santa Lucía y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México no pueden operar al mismo tiempo entonces es un aeropuerto que no puede operar. Habría que buscar otro sitio”, explicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Adelantó además que en los próximos días se colocará un nuevo bono para garantizar el financiamiento de la obra.

 Lo anuncio aquí, dentro de unos días va a haber una nueva emisión de bonos verdes a las afores por mil 500 millones de dólares más, para apoyar a la construcción del nuevo aeropuerto, van a ser 8 mil 500 millones de dólares ya comprometidos de créditos que están respaldando precisamente la construcción de este aeropuerto, entonces creo que vamos en una ruta de sí tenerlo, no de no tenerlo y cada quien asumirá su responsabilidad”, aseguró Gerardo Ruiz Esparza.

Gerardo Ruiz Esparza fue entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...