Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Juez deja sin efecto orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El fallo deja sin efecto la orden de aprehensión girada en contra Raymundo Collins al igual que la solicitud y emisión de la ficha roja de Interpol
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi). Cuartoscuro

Un juez de Control dejó hoy sin efecto la orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de la Vivienda (Invi), ya que éste cumplió su tiempo de prescripción.

Te recomendamos: INVI, corrupción desde hace 21 años en la CDMX

La acusación contra el también exjefe de la Policía capitalina y del Invi se basa en una presunta autorización de un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El fallo deja sin efecto la orden de aprehensión girada en contra Raymundo Collins al igual que la solicitud y emisión de la ficha roja de Interpol.

Este viernes los abogados de Collins se presentaron a la audiencia donde pidieron al juez que decretara la prescripción del delito.

La semana pasada la Fiscalía General de Justicia capitalina, informó que apelaría la liberad que se le concedió a Fernando Javier Linares, ex director jurídico del INVI y cercano colaborador a Raymundo Collins, ya que un juez determinó que el delito que se le imputó también había prescrito.

Ambos ex funcionarios fueron acusados por la entonces Procuraduría Capitalina, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el cual no es considerado grave o de prisión preventiva oficiosa.

Raymundo Collins se ausentó y el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión y con base en ésta, la emisión de la ficha roja a Interpol México.

Con información de Arturo Sierra.

FJMM