Investigarán plantas de marihuana sembradas en el Monumento a la Madre

Investigarán plantas de marihuana sembradas en el Monumento

Un joven arranca una planta de marihuana de casi un metro de altura que fue sembrada en el Monumento a la Madre. (Twitter)

Autoridades de la Ciudad de México investigarán la aparición de dos presuntas plantas de marihuana de casi un metro de altura que crecieron en una de las jardineras ubicadas en el costado Sur del Monumento a la Madre.

“De entrada tendríamos que ver cuánto representa esa sustancia, esa hierba, y luego determinar si es para consumo o es para comercialización”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“No soy conocedor, no sé si por ahí alguien dejó olvidadas unas semillas, creo que en el argot se le llaman ‘coquitos’, si alguien por ahí dejó unos ‘coquitos’ de marihuana y salieron. No lo sabemos”, declaró.

Encuentran plantas de marihuana en camellón de Periférico Norte, Naucalpan

De acuerdo con algunos medios, las plantas fueron sembradas por “franeleros” de la zona, quienes protestaron luego de que un joven asistente a la marcha en favor del aborto arrancó una de las matas del improvisado sembradío.

Autoridades de la CDMX investigarán la aparición de dos presuntas plantas de marihuana en el Monumento a la Madre. (Twitter)

Autoridades de la CDMX investigarán la aparición de dos presuntas plantas de marihuana en el Monumento a la Madre. (Twitter)

El jefe de Gobierno consideró que no se debe llegar al extremo de hacer que el Ejército Mexicano acuda a retirar las matas de hierba, como ocurrió el pasado miércoles 26 de septiembre a la avenida Periférico Norte, en el Estado de México, para arrancar unas plantas de marihuana que crecían en las jardineras de esa avenida principal.

José Ramón Amieva reiteró que “los espacios públicos están destinados para tener una vegetación, y la vegetación no contempla ningún tipo de sustancia o plantas de este tipo”.

Amieva reiteró que no existe autorización para la plantación de marihuana en la Ciudad de México, excepto aquellas que han sido autorizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Encuentran planta de marihuana en Periférico, a la altura de Naucalpan

Con información de Agencias.

RAMG

CARGANDO...