Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan video con presuntas amenazas de sujetos armados en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Algunas de las personas que aparecen en video llevan en sus gorras siglas que utiliza un cártel y se identifican como “El Canguro”, “La Vaquita” y “El JR” de Zona Escolar. (Noticieros Televisa)

Autoridades de la Ciudad de México investigan un video que circula en redes sociales en el cual se ve a un grupo de hombres con vestimenta tipo comando, armas y radios. Amenazan con atacar a personas que cometan delitos en una zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La jefa de Gobierno dijo que se investiga la procedencia del video.

“Desde que tuvimos conocimiento del video, el secretario de Seguridad Ciudadana está en contacto con el Gobierno Federal y se está trabajando conjuntamente, es hasta ahora un video y se está viendo la investigación, de donde proviene, etc., etc.”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Algunas de las personas que aparecen en video llevan en sus gorras siglas que utiliza un cártel y se identifican como “El Canguro”, “La Vaquita” y “El JR” de Zona Escolar.

“Se dice ser el Cártel Jalisco Nueva Generación, necesitamos probar primero si la autoría es legítima, segundo si los personajes que se identifican ahí están en redes de vínculos identificadas por el Gobierno Federal”, señaló Jesús Orta.

¿Puede darse presencia de este tipo de cárteles en la zona?

“De este tipo de cárteles sí, del Cártel Jalisco Nueva Generación no tengo conocimiento de presencia activa”, agregó Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX.

Vecinos de Cuautepec en GAM señalan que la zona hay elevada violencia.

“En la actualidad han matado demasiada gente, ni se sabe quién contra quién, nada más aparecen muertos”, apuntó Luis Enrique Juárez, estudiante.

“Ellos están haciendo eso porque la policía no hace su trabajo”, explicó José López, vecino de zona escolar.

“Los que venden droga, se pelean unos con otros, no hay un día que no amanezca un muerto”, apuntó Josefina Mendoza, vecina de Cuautepec.

Durante enero, se registraron en esa zona al menos ocho homicidios dolosos por arma de fuego.

Con información de Arturo Sierra.

LLH