CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan presunto asalto en asesinato de alcalde de Bochil, Chiapas

Según la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el asesinato del presidente municipal de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, podría tratarse de un intento de robo, toda vez que portaba la cantidad de un millón 12 mil pesos en efectivo, que minutos antes retiró para el pago del aguinaldo de sus trabajadores.

La Fiscalía rechazó que se trate de un ajuste de cuentas.

Hasta ahora, la línea más sólida de investigación es la del robo por las características que se presentan en la ejecución de los hechos, los victimarios le pidieron al alcalde que abriera la puerta del vehículo utilizaron un calibre 45; los sicarios utilizan 9 mm, 38 súper y calibre 40, la forma en que penetraron los disparos no tienen tiro de gracia”, dijo Raciel López Salazar, fiscal general de Chiapas.

El alcalde de Bochil fue asesinado el lunes en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Según testigos, los agresores viajaban en una motocicleta.

Interceptaron a un carro con una persona adentro, dicen que iban dos en moto, lo alcanzaron y lo balacearon ahí”, recordó un testigo.

En el Congreso del Estado, los legisladores pidieron el esclarecimiento del crimen.

Justicia por favor que se aboquen a realizar y esclarecer este crimen tan reprobable”, apuntó Leila Patricia Gómez Morín, integrante del Distrito 10 de Bochil.

La Fiscalía General de Justicia dijo que además de la hipótesis del presunto asalto, no se descarta cualquier otra línea de investigación en relación a lo laboral, pasional o de carácter personal.

Con información de Juan Álvarez.

LLH