POLíTICA

Investigan presunta venta de plazas en Bomberos de la CDMX

La Contraloría General de la Ciudad de México inició una auditoría al sindicato de bomberos por la presunta venta de plazas.

La Procuraduría capitalina, que ha recibido también denuncias en esta materia, abrió una carpeta de investigación por este mismo asunto, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Debido a estas investigaciones, las autoridades capitalinas congelaron, temporalmente, la asignación de plazas en el sindicato de bomberos.

La Contraloría inició ya la auditoría, ya fue notificada esta auditoría la semana pasada, adoptó ciertas medidas urgentes, ciertas medidas que suspenden algunas acciones como es la contratación de nuevas plazas hasta que se acredite, que las personas que están siendo consideradas para ingresar cumplan con lo que es la capacidad física, los valores y que sean seleccionados entre las mejores y los mejores para ocupar esos puestos, en la otra instancia ya se inició primero como se denomina, una noticia criminal, que es un antecedente de hechos y se ha convertido en una carpeta de investigación, se han recibido denuncias y la procuraduría va a investigar”, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

El jefe de Gobierno aseguró que no se permitirán actos de corrupción, ni de desvío de recursos. De encontrarse, serán sancionados, puntualizó.

Se investigan dos asuntos, los cursos de certificación del personal y la asignación de plazas.

 Tanto la Contraloría como la Procuraduría pues están iniciando primero ante el responsable, el responsable del cuerpo de bomberos es el director, él está entregando toda la información para saber nosotros a quien tenemos que citar”, señaló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Las investigaciones iniciaron la semana pasada.

Así lo informó el Jefe de Gobierno, quien encabezó el evento “La salud mental”, en un centro de desarrollo comunitario en la colonia Peralvillo.

Con información de Jesús Barba

MAP