Investigan posible ajuste de cuentas entre narcomenudistas tras balacera en Foro San Ángel

En el lugar había unas mil personas y según las primeras investigaciones y no más de cinco elementos de vigilancia.

FOTO: La agresión ocurrió minutos después de las 4 de la mañana del domingo, (Noticieros Televisa)

Autoridades de la Ciudad de México investigan un posible ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas, durante una balacera en el bar Foro San Ángel, que dejó una persona muerta y dos lesionadas este fin de semana.

Te recomendamos: Balacera deja un muerto y dos heridos en San Ángel

La agresión ocurrió minutos después de las 4 de la mañana del domingo, en las escaleras del establecimiento ubicado en Río San Ángel 89, en la colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón, mientras se presentaba un Dj.

En el lugar había unas mil personas y según las primeras investigaciones y no más de cinco elementos de vigilancia.

El encargado del establecimiento señala que ellos rentan el lugar para un evento privado, que inclusive ellos se encargan de poner la seguridad. Inclusive había puesto un arco detector de metales, estamos hablando de una aplicación deficiente, sino es que sesgada de protocolos de seguridad en eventos de carácter privado”, comentó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Tres lesionados fueron trasladados a distintos hospitales. Uno de ellos, identificado como Jonatán Christian, murió en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Unión Tepito, vinculada a balacera en Foro San Ángel

En el interior del lugar, la policía localizó un arma de fuego, que es analizada como parte de las investigaciones que indican que al menos dos personas dispararon.

Traemos una línea de investigación ahí por ajuste de cuentas”, señaló Jesús Orta.

-¿Se habla que puede estar la Unión?

Es una de las líneas que estamos investigando”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

La madrugada de este lunes hubo otra balacera en el bar Flow ubicado en Canal de Miramontes de la alcaldía Tlalpan y según Jesús Orta se trató de una agresión directa contra un empleado de seguridad, de 20 años, que había tenido un altercado con un cliente.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...