Investigan a policías bancarios por permitir robo de celulares en Metro Balderas

Investigan a policías por permitir robo de celulares en Balderas

Investigan a policías bancarios por permitir robo de celulares en Metro Balderas. (FOROtv)

Dos policías bancarios son investigados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) luego de que presuntamente recibieron dinero por parte de integrantes de una banda dedicada al robo de celulares en la estación del Metro Balderas.

De acuerdo a una tarjeta informativa, ya se inició una carpeta de investigación en contra de los dos elementos acusados por el delito de cohecho, los cuales fueron detenidos la noche del pasado viernes en el Metro Balderas.

Según los informes de las investigaciones, un monitorista de la estación Balderas observó cómo dos hombres y una mujer obstaculizaban la salida para robarle sus pertenencias a los usuarios del Metro, sin que los servidores públicos lo impidieran.

Minutos más tarde, la mujer que obstruía el paso, se acercó a uno de los policías acusados y ambos se dirigieron a las escaleras eléctricas, en el trayecto, le entregó un billete al policía, el cual se metió a la bolsa del pantalón y enseguida se les unió el otro elemento bancario.

Hasta el momento ningún usuario ha denunciado el hecho; sin embargo, los policías bancarios seguirán sujetos a la indagatoria iniciada en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Detienen a 12 personas por robo de celulares en estación Pino Suárez del Metro

El pasado 11 de abril, 12 personas acusadas de robar celulares a usuarios del Metro fueron detenidas en la estación Pino Suárez, de la Línea 2.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los detenidos fueron señalados por cuatro usuarios, como quienes los despojaron de sus pertenecías, por lo que policías auxiliares y bancarios que resguardan la estación, les realizaron una inspección preventiva, donde les fueron asegurados 25 teléfonos móviles.

Los detenidos cinco mujeres de 43, 37, 24, una menor de 16 años y una más que no proporcionó edad; así como a siete hombres de 33, 30, 27, dos de 25 y dos de 23 años, fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigaciones.

Con información de la PGJCDMX

KAH

CARGANDO...