Investigan participación de cómplices en asalto y asesinato de policía en Interlomas

La víctima del asalto no se ha presentado a levantar una denuncia por el robo

Foto: Los hechos ocurrieron en Espacio Interlomas. (FOROtv)

Los hechos ocurrieron en Espacio Interlomas. (FOROtv)

Las autoridades del Estado de México buscan a los dos asaltantes que este jueves asesinaron a un policía que custodiaba a un cuentahabiente cuando salía de un banco en el centro comercial Espacio Interlomas; también investigan la probable participación de otros dos cómplices.

Te recomendamos: VIDEO: momento del asalto en Plaza Espacio en Interlomas

El gobierno municipal informó que este mismo comandante acompañaba cada 15 días a la misma persona a retirar fuertes cantidades de dinero.

Cada dos semanas, el comandante de la Policía, Eliseo Nava, acompañaba a un cuentahabiente a retirar dinero de un banco en la plaza comercial Espacio Interlomas en Huixquilucan, Estado de México. Este jueves murió cuando dos asaltantes los interceptaron.

“Esta persona que retiro el dinero, que lo hacía cada 15 días, iba a retirar fuertes cantidades de dólares, pues ya era algo muy sistemático y realmente fue alguna fuga de información”, informó Enrique Vargas del Villar, presidente municipal Huixquilucan, Estado de México.

Los dos asaltantes esperaron en una cafetería a que las víctimas salieran de la plaza, cuando los identificaron, los sorprendieron por la espalda. Al policía le dispararon en tres ocasiones por la espalda y dos más en el pecho.

A la víctima le quitaron una mochila, en la que, de acuerdo con las investigaciones, llevaba una fuerte suma de dinero.

Según los testigos, los dos delincuentes abordaron una motocicleta y huyeron. Con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, las autoridades analizan la ruta de escape.

La investigación también se centra en identificar a otros dos cómplices. Uno que desde dentro de la plaza les habría señalado a las víctimas, y otro que desde fuera habría apoyado en la huida.

“Llama mucho la atención el nivel de violencia con el que los asaltantes atacan al policía, es un nivel de violencia brutal, llegan directo sobre él, a dispararle, alguien sabía del tema, sabía cuánto era y si era un monto fuerte”, señaló el presidente municipal.

La Fiscalía mexiquense informó que ya se inició una carpeta de investigación, aunque hasta esta noche, la víctima del asalto no se ha presentado a levantar una denuncia.

Descarta Jesús Orta que armar a los ciudadanos sea solución

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...