-->

Investigan otro feminicidio en Jardines de Morelos, no se atribuye al monstruo de Ecatepec

Investigan otro feminicidio en Jardines de Morelos, Ecatepec

Investigan otro feminicidio en Jardines de Morelos, Ecatepec (Noticieros Televisa)

Investigan otro feminicidio en Jardines de Morelos, en el municipio Ecatepec del Estado de México. En esa misma colonia mexiquense es donde el monstruo de Ecatepec y su pareja, de nombre Patricia, cometieron varios crímenes en contra de mujeres y vendieron al menos a un bebé.

El cuerpo de la víctima de este reciente feminicidio estaba descuartizado en una bolsa.

La Fiscalía del Estado de México adelantó que la mujer fue asfixiada, pero descartó que sea una víctima más de Juan Carlos, el monstruo de Ecatepec, y su pareja Patricia, porque la mataron hace seis días y la pareja de feminicidas cumple 11 días en prisión este miércoles.

Ana Yeli Pérez, asesora jurídica del Observatorio Nacional del Feminicidio, dijo en entrevista para FOROtv que la introducción del feminicidio a la tipificación de delitos es un inicio para que México considere y sancione conductas agravantes específicamente relacionadas con el género.

De acuerdo con Ana Yeli Pérez, el mayor número de feminicidios ocurre en entidades fronterizas y aquellas que alojan corredores migratorios o de trata de personas, donde se presentan también otros fenómenos criminales. Dijo tambíen que el 70% de los crímenes ocurren en el espacio comunitario, mientras que el 30% ocurren en el espacio doméstico.

La especialista señaló que en el Estado de México ya hay organizaciones de la sociedad civil que solicitan activar una alerta de género desde 2010, pero no fue sino hasta la solicitud de dos amparos de judicialización en 2015 que se implementó la medida.

Sobre cómo se puede investigar el fenómeno de los feminicidios, Ana Yeli Pérez consideró que primero se debe reconocer la problemática y estudiarla de fondo, eso implica permitir que entren instancias y mecanismos que se han creado, como la Unidad de Análisis y Contexto, que surge después de la Alerta de Género en el Estado de México.

Con información de Despierta

MLV

CARGANDO...