Investigan en Nuevo León la muerte de dos albañiles a manos de policías

Las autoridades dieron a conocer que ya investigan la riña que dejó 2 albañiles muertos y tres más heridos.

En Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con las investigaciones en torno a los hechos registrados en la madrugada del sábado 26 de septiembre, en donde en medio de una riña, elementos de Fuerza Civil dispararon en contra de un grupo de albañiles, dejando un saldo de dos muertos y tres lesionados.

Te recomendamos: Persecución y balacera deja dos muertos en Monterrey, Nuevo León

Además, uno de los policías, identificado como Luis Sandoval, que durante el forcejeo recibió un disparo de forma accidental por parte de uno de sus compañeros, se encuentra hospitalizado en el ISSSTE y estable de salud, según informó una fuente policiaca.

Además, otros tres albañiles se encuentran hospitalizados, dos graves tras ser alcanzados por las balas y otro más por golpes.

La trifulca con los agentes de seguridad ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del 26 de septiembre, en una quinta ubicada en Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la colonia Los Cristales, en Monterrey.

Según la fuente, los policías se encontraban haciendo un rondín en la zona, cuando se dispusieron a realizar una revisión de rutina a los cinco hombres que se encontraban al interior de una finca, vigilando el espacio en donde laboraban e ingiriendo bebidas alcohólicas.

El informe preliminar señala que los sujetos se resistieron a ser revisados, lo que originó una discusión con los elementos uniformados y que derivó en la riña y los disparos de armas de fuego.

La fuente informó que tras sentirse en riesgo, los policías decidieron utilizar sus armas contra los civiles, los cuales se encontraban desarmados al momento del intercambio y a quienes no se les encontraron objetos ilegales.

Uno de los fallecidos en el lugar fue identificado como Gregorio Santiago Margarito, de 40 años de edad, mientras que el segundo, un joven de aproximadamente 20 años, no fue identificado. Ambos presentaban  heridas de bala en la espalda.

Por otro lado, los civiles heridos son Jaime Santiago Margarito, de 38 años, quien recibió dos balazos, Venancio Santiago Margarito, de 28 años, y con cuatro impactos de bala y Felipe Martínez Martínez, de 31, con un golpe en el ojo izquierdo.

Con información de Misael Dávila

JPG