CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Investigan muerte de niño arrastrado por corriente de agua en Iztapalapa

Las lluvias en la Ciudad de México no cesan. Hasta la noche de este viernes han caído 31 litros por metro cuadrado en la delegación Magdalena Contreras.

La Fiscalía de Iztapalapa investiga si hay responsabilidades por la muerte de un menor de nueve años de edad cuando quedó atrapado en una coladera al ser arrastrado por la corriente, provocada por las inundaciones.

Los vecinos de la zona dicen que no es la primera vez que esto ocurre.

Las lluvias de este jueves provocaron que la calle Eloy Cavazos, de la colonia San Miguel Teotongo, se convirtiera en un arroyo cuya corriente arrastró al niño Ángel de Jesús.

Yo estaba en esta ventana y alcancé a ver cómo iba cayendo y sí venía el niño, se perdió entre el agua”, relató Abigail Castro, vecina de San Miguel Teotongo.

En esa zona de Iztapalapa cayeron hasta 72 litros por metro cuadrado. Las calles son muy inclinadas y es común que en temporada de lluvias la gente camine tomada de las manos como medida de precaución para no ser arrastrados por las corrientes que se forman.

Cuando aquí cae el agua tan fuerte, pasar se pone muy difícil, sentimos como que nos menea muy feo”, comentó Mónica Pérez, vecina.

Este viernes se llevó a cabo el velorio de Ángel de Jesús. Sus familiares piden que su muerte no quede impune porque ya habían alertado a las autoridades del peligro que representaba la coladera.

Desde siempre pedimos que taparan ahí, que hicieran algo y no lo hicieron”, afirmó María de Jesús Flores, familiar del menor fallecido.

Hasta los primeros minutos de este viernes continuaron las afecciones por la lluvia de la tarde noche en el Valle de México. Una de las delegaciones más afectadas fue Iztapalapa, en el oriente de la capital, en donde cientos de personas tuvieron que caminar durante horas por la falta de transporte público.

A las 16:40 horas del jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter la suspensión del servicio de la línea A del Metro en cinco estaciones y la operación de camiones para el servicio provincial, pero la demanda fue rebasada.

Algunas patrullas y camiones de granaderos apoyaron en el traslado de las personas afectadas.

También algunos camiones de carga y camionetas particulares asistieron a los pasajeros afectados.

En la calzada Ignacio Zaragoza se formaron grandes encharcamientos que provocaron serios problemas a la circulación vehicular.

Algunos pasajeros se quejaron también del abuso en el cobro por parte de otros medios de transporte.

Te puede interesar: Iztapalapa, delegación más afectada por lluvias en la CDMX

Con información de En Punto

LHE