Investigan muerte de militar, tras frustrar asalto en Estado de México

militar muere frustrar asalto edomex

En el Estado de México, un militar murió luego de impedir un asalto en una unidad de transporte público en la autopista México-Puebla. (Samuel Servín, Noticieros Televisa)

Dos presuntos asaltantes muertos al igual que el militar que les hizo frente, además del chofer del autobús herido, es el saldo del asalto a transporte público sobre el kilómetro 23 de la Autopista México-Puebla.

Carlos Fernando Cruz Méndez, paramédico de Valle de Chalco, informó que según los pasajeros de la unidad de transporte público dos de las personas que perdieron la vida eran los presuntos delincuentes.

Poco antes de las 10:30 horas del lunes, dos delincuentes abordaron el autobús que va de la caseta vieja al Metro Pantitlán.

José Luis Herrera Alarcón, paramédico de Valle de Chalco, detalló que los presuntos delincuentes abatidos tenían entre 20 y 25 años de edad.

Al llegar a las inmediaciones del Hospital Psiquiátrico, en el Estado de México, los dos ladrones amagaron con una pistola a los pasajeros, para asaltarlos.

Entre los pasajeros viajaba un militar en activo, quien sacó una pistola y enfrentó a los asaltantes.

Luego de intercambiar disparos contra el militar, los presuntos delincuentes bajaron del autobús, heridos de muerte.

El paramédico Carlos Fernando indicó que al llegar al lugar de los hechos, encontraron a dos “personas del sexo masculino ya sin signos vitales… Estaban sobre el acotamiento, una persona boca abajo y la otra en posición sentada”.

Pero también el militar, de 44 años de edad, estaba gravemente herido en el tórax, mientras que el chofer había recibido un disparo.

“Indican curiosos que el camión continuó su camino hasta Santa Martha… Ahí encontramos el camión tipo ecológico con una persona arriba del camión, presuntamente nos dicen que es pasajero y que el operador resultó lesionado”, agregó Carlos Fernando.

El chofer lesionado continuó su camino sobre la autopista hasta un módulo de la Policía capitalina, donde pidió ayuda.

Luego de que llegaran paramédicos del ERUM y certificaran la muerte del militar, el chofer herido, de 36 años de edad, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Balbuena.

Una mujer, de 43 años de edad, quien dijo ser esposa del militar, identificó el cuerpo e informó que era militar activo del Cuerpo de Morteros, en la base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), en una tarjeta informativa, informó que policías y socorristas de la corporación auxiliaron a las víctimas del asalto.

La Procuraduría capitalina informó que inició una carpeta de investigación al tomar conocimiento de la muerte de un militar en activo, quien se opuso a un asalto a bordo de transporte público en el Estado de México, pues los usuarios del autobús solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

CARGANDO...