CRIMEN Y SEGURIDAD

Indagan la muerte de una interna en Santa Martha Acatitla

Una interna del Penal Femenil de Santa Martha murió debido a una aparente caída de un tercer nivel en ese penal, las autoridades investigan si fue un accidente o un homicidio.

Sara Nayeli Sangerman, de 33 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Balbuena el 28 de octubre, a dónde fue trasladada por un poli traumatismo.

La madre de la víctima declaró que habían presentado varias quejas a la Comisión de Derechos Humanos de la capital luego de que otras reclusas acosaban y habían agredido físicamente a su hija.

Según la carpeta de investigación, justo un día antes del incidente Sara Nayeli le informó a su madre por un mensaje de celular que había sido cambiada de dormitorio a uno donde no había cámaras de seguridad.

El 28 de octubre la madre de la víctima recibió una llama de la Comisión de Derechos Humanos para informarle que la interna había fallecido debido a una caída.

La Fiscalía en Venustiano Carranza inició una carpeta de investigación por la muerte de la interna.

En la Procuraduría capitalina informaron que realizarán una reconstrucción de la forma en que ocurrió el incidente para determinar si fue intencional.

La víctima ingresó al penal el 9 de marzo pasado acusada de homicidio calificado. En la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informaron que será la Procuraduría la que se encargue de las investigaciones.

Con información de Arturo Sierra

HVI