CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan muerte de tres hombres en situación de calle por intoxicación con pollo rostizado en Iztapalapa, CDMX

Los tres hombres encontrados sin vida en un baldío ubicado entre el circuito de abarrotes y víveres, y frutas y legumbres de la Central de Abasto, en Iztapalapa

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de tres hombres, en situación de calle, ocurrido en un lote baldío en las inmediaciones de la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

N+ te recomienda Bomberos atienden a tres mujeres por intoxicación de gas LP en CDMX

Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro de la zona. Presuntamente se intoxicaron por consumir pollo rostizado en mal estado.

Otra persona afectada fue quien dio aviso a las autoridades y posteriormente fue hospitalizada en condición delicada.

Patricia y ‘El Negro’ conocían a los tres hombres encontrados sin vida en un baldío ubicado entre el circuito de abarrotes y víveres, y frutas y legumbres de la Central de Abasto, en Iztapalapa. Patricia tiene una casa de cartón a cien metros de donde fueron localizados, asegura que cuando no logran obtener suficiente cartón para vender recogen comida del basurero.

“Por comida, que sacamos del contenedor ahora sí que la gente tira desperdicio y eso es lo que a veces comemos nosotros, por comer eso ayer se murieron ellos, habían comido pollo rostizado, pero ya estaba echado a perder. Aquí convivíamos todos y eran personas que yo conocía desde los 14 años y sí duele un poco aunque no sean de nuestra familia”, dijo Patricia.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por la muerte de los tres hombres. Precisó que otra persona, también en situación vulnerable, alertó que sus compañeros se encontraban enfermos y que cuando los paramédicos llegaron al lugar los encontraron sin vida con signos de intoxicación. Una persona más fue hospitalizada.

“Lo qué pasó nos sirve a muchos de experiencia, vamos a tener más cuidado con lo que comemos”, concluyó Patricia. 

Con información de Dafne Mora y Fernando Guillén

KAH