CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan muerte de bebé en la carretera México-Cuernavaca; pobladores mantienen bloqueo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación sobre la muerte de un bebé en un transporte público que transitaba por la colonia Parres El Guarda, delegación Tlalpan.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el padre cargaba al menor de dos meses cuando se disponía a bajar del camión en el cruce de las calles Carretera Federal Libre a Cuernavaca Kilometro 39 e Hidalgo, cuando intempestivamente el chofer arrancó de manera brusca el vehículo, lo que ocasionó que el bebé se golpeara en la cabeza y perdiera la vida.

El incidente provocó el enojo de los usuarios, quienes intentaron golpear al chofer; no obstante, los servidores públicos intervinieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro.

Tras iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, el representante social dio intervención a Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

El Ministerio Público tendrá 48 horas para determinar la situación legal del conductor.

Habitantes del pueblo de Parres mantienen bloqueada con barricadas la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 38 + 500, en la delegación Tlalpan.

Los pobladores mantienen desde hace más de 20 horas el bloqueo y piden la presencia de los representantes de la empresa donde trabaja el conductor del autobús de pasajeros.

Elementos de la Policía Federal mantienen un operativo con dirección a la Ciudad de México para desviar a los vehículos o regresarlos por la misma vía para evitar que los automovilistas lleguen al punto del bloqueo.

Sin embargo, un grupo de pobladores han determinado que de no tener respuesta favorable podrían trasladarse a la autopista México-Cuernavaca y bloquear las dos vías de acceso de manera simultánea.

La situación afecta a cientos de conductores, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México precisó que por el bloqueo los automovilistas pueden utilizar como vía alterna la autopista México-Cuernavaca y atender las indicaciones viales.

Tras el percance en el autobús de pasajeros, pobladores salieron de sus casas y comenzaron a agredir verbalmente al conductor y con piedras al autobús.

Cientos de policías capitalinos tuvieron que llegar al pueblo para calmar los ánimos, pero también con ellos hubo fricciones.

Finalmente, los policías lograron liberar al autobús que ya había sido retenido por los pobladores y a otro más que llevaba pasaje.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México/FOROtv

LSH