CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan móvil del asesinato del periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán

Abraham Mendoza fue asesinado a balazos a plena luz del día el lunes 19 de julio cuando salía de un gimnasio

La tarde de este 20 de julio, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que una de las líneas de investigación del homicidio de Abraham Mendoza es su labor como periodista y hasta el momento se desconoce si sufrió algún tipo de amenaza.

Te recomendamos: Asesinan al periodista Abraham Mendoza a su salida de un gimnasio en Morelia, Michoacán

Detalló que un hombre se le acercó y le disparó en varias ocasiones, cuando salía del estacionamiento de un gimnasio y señaló que los tres detenidos por su probable participación, son originarios de Ocotlán, Jalisco.

Abraham Mendoza fue asesinado a balazos a plena luz del día, el lunes 19 de julio, cuando salía de un gimnasio en la colonia Gertrudis Bocanegra de Morelia, Michoacán.

“Se determinó que aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima, Abraham Mendoza Mendoza, salió del estacionamiento de un gimnasio, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, de la colonia Nueva Valladolid, de la ciudad de Morelia, a bordo de un auto compacto, momento en el que se le acercó una persona del sexo masculino, que realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima, mientras que una segunda persona se encontraba por el lado del coopiloto, realizando actividades de vigilancia”, informó Adrián López Solís.

Tras el homicidio, se implementó un operativo, que permitió ubicar un vehículo sospechoso en la calzada La Huerta y luego de una persecución, se logró detener a tres sujetos presuntamente involucrados en la ejecución.

“Durante el despliegue policial municipal y estatal, fue ubicado el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República, con calzada la Huerta, ahí fueron aseguradas 3 personas del sexo masculino, que dijeron responder a los nombres de: Jose Wilber G., Kevin P. y Antonio G., los 3 con domicilio en Ocotlán, Jalisco”, señaló el fiscal.

A los detenidos se les aseguraron dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.

Se confirmó que durante el ataque un hombre que pasaba por el lugar fue alcanzado por un disparo.

“Resultó lesionado un comerciante que pasaba por el lugar, el cual fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un nosocomio para su atención médica”, continuó el fiscal.

Con información de Corresponsales

GANR