CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan la muerte de presunto feminicida en penal de Chiapas

Según las autoridades, la primera hipótesis es que el presunto feminicida se suicidó

La Fiscalía de Chiapas investiga la muerte de Ramón Eleazar “N”, cuyo cuerpo fue encontrado suspendido en el área de baños del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 de Tapachula.

El hombre fue detenido el pasado 9 de julio, acusado de perpetrar un triple feminicidio en la colonia Nuevo Milenio, ocurrido el martes 6 de julio en esta ciudad fronteriza.

“Hoy en la madrugada, siendo las 2:29 horas, el director del centro penitenciario se comunicó conmigo para reportarme de que personal de seguridad y custodia había encontrado un cuerpo suspendido sin signos vitales, el cual ya en estudio del perfil resultó ser Ramón Eleazar Pinto Bustamante. Es correcto, tiene dos causas, una estaba contra la salud en modalidad de narcomenudeo”, refirió José Miguel Alarcón, subsecretario de Sanciones Penales.

Según las autoridades, la primera hipótesis es que el presunto feminicida se suicidó.

“Es aparentemente suicidio, encontramos ahí el cuerpo suspendido, el cohabitaba con otras personas privadas de su libertad, las cuales no se percataron en la hora de madrugada en que esta persona se paró al baño, pero a cierta hora una persona privada fue hacer el uso del baño y se hizo visible el cuerpo suspendido por lo que procedió a darle vista a la autoridad penitenciara…con una toalla aparentemente”, indicó José Miguel Alarcón Subsecretario de Sanciones Penales.

En un comunicado, la Fiscalía General de Chiapas explicó que en contra de Ramón Eleazar “N” se había formulado imputación y se había solicitado vinculación a proceso por el triple feminicidio ocurrido en Tapachula.

Los cuerpos de Damaris, de 27 años de edad, su hija Johana de 9, y su cuñada Deysi, de 35, fueron ubicados al interior de su domicilio en la colonia Nuevo Milenio, de Tapachula, el pasado 6 de julio. Todas presentaban heridas de arma blanca.

Este fin de semana, familiares y amigos de las víctimas marcharon por calles de Tapachula para pedir a las autoridades castigo al responsable de las muertes.

Con información de Juan Álvarez Moreno

Rar