Investigan a Juan Ayala por venta de plazas y desvío de recursos del SUTGCDMX

Se trataría de desvíos de los fondos del sindicato hacia una campaña pues él se quería postular para diputado en la Ciudad de México

FOTO: Juan Ayala fue separado de la dirección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX. (Noticieros Televisa)

El jueves se informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le retiró la nota a Ismael Figueroa como dirigente del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

Juan Ayala también fue separado de la dirección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Este último es investigado por el desvío de recursos de los trabajadores del sindicato y la presunta venta de plazas.

“Se le está acusando, lo que me ha llegado a los oídos es: de los desvíos de los fondos del sindicato hacia una campaña, él se quería postular para diputado en el distrito 1 de la Ciudad de México”, comentó Héctor Castelán, del Sindicato Único de Trabadores.

Para Humberto Morales, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la reelección en 2017 de Juan Ayala, aún con toma de nota, presenta irregularidades, a diferencia del congreso del 10 de julio pasado, en el que se decidió destituirlo como dirigente del segundo sindicato con mayor número de agremiados en el país.

“Tenemos la solicitud de validación, mediante la toma de nota y seguramente el pleno del tribunal resolverá que son válidos, por una sencilla razón: porque el congreso fue hecho con tiempo y forma”, dijo Plácido Morales de Conciliación y Arbitraje.

Con información de Guillermo Rivera y Jorge Ulloa.

LLH

CARGANDO...