Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan incendio que destruyó emblemática Casa Alameda en Coahuila

Aparentemente el incendio inició por un corto circuito
Foto: Las habitaciones de la casona de estilo alemán, construida de adobe, con pisos y techos de madera, quedaron inservibles. (Noticieros Televisa)

La madrugada de este jueves un incendio terminó con un inmueble emblemático de la ciudad de Saltillo, Coahuila; era “La Casa Alameda”, también conocida como “La Casa Roja”, con más de 100 años de antigüedad.

Te recomendamos: Reportan 55% controlado incendio de la Reserva de Sian Ka´an

El incendio que, aparentemente inició por un corto circuito en la planta baja, consumió en minutos el interior del inmueble ubicado en la esquina de Purcell y Ramos Arizpe, en el centro de Saltillo.  De acuerdo con testigos, momentos antes se registró un apagón.

Foto: Las habitaciones de la casona de estilo alemán, construida de adobe, con pisos y techos de madera, quedaron inservibles. (Noticieros Televisa)

Las habitaciones de la casona de estilo alemán, construida de adobe, con pisos y techos de madera, quedaron inservibles. Bomberos y Protección Civil trabajaron durante más de dos horas para controlarlo e incluso, por la mañana el fuego se reactivó durante algunos minutos.

En la Casa Alameda o Casa Roja, conocida así por el color de su fachada, hace 70 años vivió y murió el exgobernador Ignacio Cepeda Dávila. También albergó la Escuela Superior de Música, los juzgados y el tribunal supremo del estado.

Actualmente funcionaba como restaurante y centro cultural. Durante el incendio se encontraba vacía.

La noche de este jueves, en redes sociales, la administración de la casa escribió que espera que este siniestro “desarrolle conciencia” para valorar los recintos históricos.

Con información de En Punto

LHE