CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan incendio en departamento de la Nápoles como posible feminicidio

Un departamento ubicado en el tercer nivel de un edificio en la calle de Nebraska 63, en la colonia Nápoles, se incendió el martes pasado. Las primeras versiones apuntaban a que un corto circuito fue la causa y que solo se habían registrado daños materiales.

Dos días después, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México reveló que no se trató de un accidente: antes del incendio, la mujer que hacía la limpieza en el departamento fue atacada sexualmente por un plomero.

La amagó, cometió la agresión sexual, comenzó a realizar otro tipo de eventos de búsqueda de cosas de valor al interior del departamento, una vez que la agredió, la dejó amarrada”, relató Sulma Campos Mata, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México.

El agresor ya había hecho arreglos en el domicilio, por eso la empleada lo dejó pasar.

Luego de cometer el crimen, el hombre intentó borrar la evidencia prendiéndole fuego al departamento con la mujer adentro.

Cuando la dejó amagada, ella comenzó a sentir mucho calor, se percató justamente del calor que desprendía el fuego al interior del departamento y logró zafarse de las ataduras, observó que el imputado también dejó las llaves del gas abiertas, cerró las llaves del gas y logró salir con vida”, agregó la fiscal.

Luego de escapar, la mujer acudió a las autoridades, quienes activaron el protocolo para feminicidios en la ciudad. Ahora tratan de localizar al agresor.

Pudiera contemplarse o tipificarse como un feminicidio en grado de tentativa justamente por los hechos narrados”, reiteró Sulma Campos Mata, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México.

También lee: Policías evitan incendio en lonas de puestos ambulantes en Tepito, CDMX

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE