CRIMEN Y SEGURIDAD

Delincuencia organizada, detrás de homicidio de 9 personas en Tixtla: Astudillo

El gobierno de Guerrero investiga el hallazgo de nueve cuerpos que fueron abandonados el sábado pasado dentro de una camioneta sobre el Nuevo Libramiento a Tixtla, a 10 minutos de Chilpancingo, Guerrero.

“Sin duda, reitero, es la participación de la delincuencia organizada. Hay ubicados, el grupo que realizó este acontecimiento, especialmente, el de cercano a Tixtla. Se le va a dar un seguimiento muy puntual. Es un tema por supuesto que ha lastimado, que no es grato y que hay que hacer todas las investigaciones correspondientes para llegar al fondo del tema”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Las víctimas, todos del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, fueron privadas de su libertad el jueves pasado.

“La Fiscalía General del Estado informó de que había habido varias privaciones ilegales de la libertad de otras personas. El día 3 de mayo por la tarde noche en diferentes momentos se conoció a través de las personas relacionadas con la familia. Todas en el municipio de Tixtla, de acuerdo con la información que tenemos”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero:

A pesar de que los familiares señalaron que las víctimas trabajaban en una refresquera y que se dedicaban al reparto en comunidades de Tixtla, las autoridades señalaron que se investigan otras actividades que presuntamente realizaban estas personas.

“De acuerdo con las investigaciones, se establece la posibilidad, y es una línea de investigación que se sigue, de que algunos de estos productos eran de origen o de procedencia ilícita esto, obviamente, sin buscar criminalizar a quienes que hoy ya no se encuentran con nosotros”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La camioneta y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo para las diligencias correspondientes y poder ser entregados a sus familiares.

El corredor Chilpancingo-Tixtla-Chilapa se ha convertido en una de las zonas más violentas en Guerrero debido a la disputa del territorio que mantienen grupos delictivos como “Los Rojos”, “Los Ardillos” y el “Cártel del Sur”.

 

Lee también: Hallan 9 cuerpos dentro de una camioneta abandonada en Guerrero.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar