Investigan filtración tras asesinato de líder de ambulantes del Centro Histórico capitalino

Investigan filtración de información tras asesinato de líder de ambulantes del Centro Histórico capitalino

FOTO: La mañana del 4 de mayo, Raymundo Pérez López fue baleado cuando abordaba su automóvil en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría capitalina inició una investigación interna para determinar si desde dentro de la institución se filtró información que llevó al asesinato de un líder de comerciantes ambulantes que había denunciado ante la Fiscalía a un grupo de extorsionadores.

“El señor Raymundo ya había perdido su plaza comercial, su calle, todo.  Entonces, cuando él denunció, yo siento que ya no tenía nada que perder”, dijo Carmen, comerciante del centro histórico.

La mañana del 4 de mayo, Raymundo Pérez López fue baleado cuando abordaba su automóvil en la colonia panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El hombre era líder de comerciantes de la calle República de Colombia, en el Centro Histórico.

En abril pasado dos semanas antes de su asesinato, denunció ante la Procuraduría que era víctima de extorsiones por parte de la Unión Tepito.

Ante las versiones de que la Procuraduría no actuó tras recibir dichas denuncias, se sabe que la víctima se negó a recibir protección, lo que habría vulnerado su seguridad.

Y que con la información que proporcionó se elaboraron retratos hablados de los presuntos delincuentes.

Como parte de dicha investigación fue detenida Guadalupe “n”, de 64 años de edad, líder de ambulantes del Centro Histórico, y a quien se le investiga por extorsión agravada contra Raymundo Pérez, así como su grado de implicación en el homicidio del comerciante.

En su denuncia, el propio comerciante señaló a la mujer como la persona que llegó junto con un grupo de hombres armados a amenazarlo de muerte en la misma calle que él operaba.

Se estableció la posibilidad de que algún servidor público de la Policía de Investigación avisara a los delincuentes que la víctima los había denunciado, por lo que se inició una indagatoria interna.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...