#Feminicidios

Investigan como feminicidio el asesinato de una menor de seis años, en Navolato

investigan feminicidio asesinato menor navolato sinaloa

Dayana desapareció en junio, en Navolato, Sinaloa. (noroeste.com.mx)

Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, de cinco años de edad, desapareció el 6 de junio en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato, Sinaloa, cuando se dirigía a la tienda a comprar dulces.

Los familiares dijeron que un hombre, a bordo de una camioneta, se la había llevado; desde entonces se activó la Alerta Amber a nivel nacional.

Alma Daniela Zazueta, madre de Dayana, pidió que regresen a su hija “sana y salva”.

El 23 de octubre se encontraron los restos de una menor en un ejido de Navolato y este fin de semana, las autoridades aseguraron que se trataba de Dayana.

Se alertó de manera anónima de la existencia de dichos restos óseos… Hoy, después de varios días de exámenes periciales y de genética… Tenemos la pena de informar que estos restos óseos, científicamente comprobado, corresponde a Dayana”, informó Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa.

La Fiscalía abrió dos investigaciones: Una por secuestro y otra por feminicidio.

Las autoridades aseguraron que tienen indicios para afirmar que Dayana no fue asesinada en el lugar donde fueron encontrados sus restos.

Los restos óseos encontrados fueron dejados de manera deliberada en el lugar del hallazgo y que evidentemente no es el mismo lugar en el que se le pudo haber privado de la vida”, indicó el fiscal.

Los restos no han sido entregados a los familiares.

Este martes, los familiares de Dayana solicitaron a la Fiscalía que se realicen más pruebas de ADN; consideran que los restos encontrados en el campo Las Mulas, no corresponden con los de la menor.

Nuria Alejandra González, vicefiscal de Sinaloa, mencionó que “se obtuvo el perfil genético de los restos óseos encontrados y se hizo una comparativa con el perfil genético de la madre de Dayana, de la señora Daniela, y ante nosotros, científicamente, no hay ninguna duda… Una segunda opinión es conveniente, si así lo considera la familia”.

 

Con información de Erika Palma.

 

RMT

CARGANDO...