CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan explosión de artefacto casero en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que este jueves en el transcurso de la mañana, el director de una escuela preparatoria quien se encontraba en un edificio administrativo resultó lesionado con escoriaciones en la cara al detonar un artefacto de fabricación casera que fue encontrado en un paquete de mensajería afuera de las instalaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias se logró saber que se trata de un explosivo elaborado con pólvora parecido al de la pirotecnia es de mínimo riesgo y que puede tratarse de un tema de índole personal.

La víctima fue trasladada a un hospital para una revisión médica y se reporta estable.

No se registraron mayores daños.

La carpeta será turnada a la Fiscalía General de la República.

El pasado 23 de mayo, elementos del Ejército Mexicano retiraron un artefacto explosivo detectado en la central de autobuses de Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato.

Una llamada anónima alertó a los elementos de seguridad pública de Acámbaro, de un supuesto explosivo en el área de paquetería.

Como medida de precaución se evacuó a unas 300 personas en un área de kilómetro y medio alrededor del edificio.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el explosivo fue retirado en una olla, por elementos del cuerpo antiexplosivos de la VXI Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato.

El artefacto fue llevado a la zona militar donde será desactivado.

No se informó sobre las características del explosivo.

Con información de la Fiscalía General de la República de Quintana Roo

LSH