Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan a exgobernador de Baja California, ‘Kiko’ Vega’, por presunto desvío de recursos

Francisco Vega de Lamadrid fue gobernador de Baja California entre 2013 y 2019
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de Baja California. (MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO, ARCHIVO)

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que se investiga a su antecesor, Francisco Vega de Lamadrid, mejor conocido como “Kiko” Vega, por desvío de recursos.

Te recomendamos: AMLO asegura que respeta fallo que declara inconstitucional la ‘Ley Bonilla’

Previo a la reunión que sostendrá esta tarde con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el mandatario estatal refirió:

“Sí hay denuncias por desviación de fondos, falsificación de facturas, y porque falta dinero en las participaciones federales, la Fiscalía estatal trae las investigaciones”.

Insabi

Bonilla Valdez aseguró asimismo que en su estado si se firmará el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues consideró que se mantienen demandas de atención a enfermedades de alto costo.

“Vamos a firmar el convenio, lo vamos a hacer. Hay la voluntad del estado de Baja California para salir adelante. Tenemos problemas con los pacientes con cáncer, es una de las preocupaciones más grandes, pues la medicina que se necesita para ellos es sumamente cara, pero creemos nosotros que trabajando con el presidente saldremos adelante, afirmó.

Con información de Notimex.

RMT