Investigan estallido de explosivos en Papaloapan, Oaxaca

Investigan estallido de explosivos en Papaloapan, Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca y PGR investigan estallido de explosivos en Cuenca de Papaloapan, reportan un muerto y diez lesionados (e-consulta Oaxaca)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (PGR) anunciaron un operativo de investigación y refuerzo de la seguridad en la zona de la Cuenca de Papaloapan, en Oaxaca, después de la explosión de un artefacto explosivo al interior de un bar.

El presunto atentado dejó un saldo de una persona fallecida y diez personas lesionadas, mismas que ya fueron canalizadas a instituciones de salud para recibir atención médica, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

La Fiscalía estima que el artefacto era una granada de fragmentación que explotó al interior de un establecimiento llamado Bar “La Diva”, en la ciudad de Tuxtepec.

Está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República; asimismo, el Grupo de Coordinación Seguridad Oaxaca comenzó las acciones pertinentes para reforzar la seguridad y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.”, dice el comunicado.

Pobladores realizaron reportes de dos explosivos similares en otro establecimiento nocturno, el Bar “La Libélula”, mismos que no hicieron detonación. Posteriormente, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplazaron hasta el lugar y desactivaron los artefactos para evitar riesgo de explosión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que desplegó a diversos elementos, así como realizó diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona.   

El Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca reprueba este tipo de atentados, así como recalca su vocación para proteger y servir a las y los oaxaqueños, realizando acciones contundentes para garantizar la seguridad, mantener la paz social, combatir la criminalidad de manera frontal y evitar la impunidad en la entidad.”, estableció el comunicado.

asa.

CARGANDO...