Investigan desaparición de funcionario federal en Guerrero

Operativo de seguridad en Guerrero. (Twitter @SSPGro, archivo)

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero investiga la desaparición de un funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

Se trata de Reynaldo Pulido Rodríguez, titular del programa Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La desaparición fue denunciada por sus familiares.

La Fiscalía acudió a un llamado de auxilio por la desaparición de una persona y estamos procesando los indicios en este momento”, indicó Jorge de los Santos Barrila, fiscal de Justicia de Guerrero.

Una comisión de la Fiscalía acudió al domicilio del funcionario, ubicado en la colonia Circuito Universitario, de Chilpancingo, para iniciar las diligencias correspondientes.

Apenas se van a procesar. Vamos a hacer las entrevistas correspondientes. Estuvimos platicando ahorita haciendo las entrevistas. Van a acudir en este momento a la Fiscalía”, señaló Jorge de los Santos Barrila, fiscal de Justicia de Guerrero.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación.

También fue implementado un operativo de búsqueda para dar con el paradero del funcionario reportado como desaparecido, sin que se reporten resultados favorables hasta el momento.

Con información de Janosik García.

Rar