Investigan desaparición de chofer de candidata a alcaldía en Guerrero

Ataque a comisaría municipal de Eduardo Neri, Guerrero

(Noticieros Televisa)

El gobierno de Guerrero investiga la privación ilegal de la libertad de una persona, identificada como chofer de la candidata a la Alcaldía de Xalpatláhuac, de la coalición Por Guerrero al Frente, Deysi García Gálvez.

La desaparición del chofer, identificado como Delfino, ocurrió tras una aparente persecución en su contra y de la candidata por un grupo de civiles armados.

El hecho ya fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Tlapa de Comonfort.

De acuerdo con un boletín difundido por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

La Fiscalía de Justicia de Guerrero integró una Carpeta de Investigación por estos hechos para deslindar responsabilidades.

También se informó que la dependencia judicial comisionó a varios agentes ministeriales a trasladarse a las áreas cercanas a la localidad de Zacatipa, municipio de Xalpatlahuac, sitio donde fue reportada la privación del chofer.

De acuerdo con Álvarez Heredia, por tratarse de un delito de alto riesgo para la víctima y de una investigación en curso, la Fiscalía General del Estado se reserva proporcionar mayor información sobre estos hechos.

Detienen a seis presuntos criminales en Guerrero

Además este fin de semana, Fuerzas Federales y Estatales detuvieron en la Costa Grande de Guerrero, a seis integrantes del grupo delictivo denominado ‘Guardia Guerrerense’.

El viernes se recibió un reporte de que un comando hirió a un hombre al intentar despojarlo de una camioneta en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del municipio de Petatlán.

A partir de esa información, se realizó trabajo de inteligencia que permitió ubicar a la célula criminal.

El sábado, elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Estatal, realizaron un operativo para lograr capturar a los presuntos delincuentes en las afueras de la cabecera municipal de Petatlán.

“Se aseguró el día de ayer en el municipio de Petatlán a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Guardia Guerrerense’ en posesión de cinco armas largas y dos cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 44 cargadores, 681 cartuchos de diversos calibres, droga y vehículos con reporte de robo”, explicó Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

El grupo delictivo ‘Guardia Guerrerense’ es el principal generador de violencia en la zona.

También puedes leer: Autodefensas son reconocidas por gobierno de Guerrero desde 2011

Con información de Janosik García

MAP

CARGANDO...