Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan hallazgo de 42 cráneos y feto durante cateos en Tepito

Policías hallaron 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX,México
Investigan hallazgo de cráneos, huesos y un feto en Tepito (GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer el hallazgo de 42 cráneos durante los cateos realizados, el viernes 25 de octubre, en la zona de Tepito.

Te recomendamos: Operativo en Tepito revela posible colusión de criminales con autoridades CDMX

El descubrimiento se produjo tras la realización de cuatro cateos en el predio de la colonia Morelos, donde, el pasado 22 de octubre, fueron detenidas 31 personas, de las cuales 27 fueron ya puestas en libertad.

Además de los 42 cráneos, de los cuales cuatro estaban incrustados en un altar, también se encontraron 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

En el sitio también se localizaron imágenes religiosas y cuchillos.

La evidencia, localizada por agentes de la Policía de Investigación, ya está siendo investigada con la ayuda de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias”, informó la PGJCDMX por medio de un comunicado.

Tras dar a conocer este hallazgo, la PGJCDMX asegura que continúa revisando las órdenes de aprehensión contra las 27 personas que no fueron vinculadas a proceso, con el fin de evitar la impunidad.

Hallan en Tepito narcotúneles y altares con cráneos humanos

Durante un operativo realizado en el barrio de Tepito, elementos de la Marina encontraron dos narcotúneles de seguridad, la entrada de estos estaba en la calle Jesús Carranza 42 e iban hacia el inmueble cateado, marcado con el número 33 de la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

El objetivo del operativo era para capturar a ‘El Lunares’, identificado como líder de la Unión Tepito.

También se localizaron bodegas donde los integrantes de esa organización delictiva fabricaban drogas, así como armas cortas y largas entre ellas un lanzagranadas.

Dentro del inmueble incautado fueron localizados diferentes altares con cráneos humanos.

Con información de la PGJCDMX

JPG