CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan como feminicidio asesinato de mujer en Reforma 222

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga el delito de feminicidio en el caso de una mujer de 28 años de edad que fue agredida mientras trabajaba en una zapatería de la plaza comercial Reforma 222.

La víctima falleció este lunes en un hospital, horas después de que su ex pareja le disparó tres balazos con un arma calibre 380 súper- automática, sin permiso de portación.

Al momento en que es revisado para ser trasladado al hospital se le encuentra al imputado, un recado donde hace referencia a agresiones hacia la víctima, donde ya tenemos la información de que tenía una relación sentimental, por tal motivo en relación a este hecho lo que nosotros tenemos determinado es un feminicidio de tipo pasional”, señaló Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

El agresor, de 36 años de edad, se encuentra bajo custodia de la Procuraduría capitalina en el Hospital Rubén Leñero como parte de la investigación, donde su estado de salud es grave.

Además, el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en 2002 y 2012, con ingresos a los Reclusorios Sur y Oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo al código penal de la capital del país, a quien cometa feminicidio se le impondrán de veinte a cincuenta años de prisión.

Si entre el activo y la víctima existió una relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita cualquiera de los supuestos establecidos en las fracciones anteriores, se impondrán de treinta a sesenta años de prisión.

A la víctima se le realizó la necropsia de ley. Su cuerpo fue entregado a familiares, quienes podrían recibir diferente tipo de ayuda de parte de las autoridades.

Se le está dando contención a los familiares colaterales y además el apoyo víctima y el apoyo en todo caso si lo solicitan de los gastos funerarios”, explicó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

Entre la víctima mortal y el agresor acusado por el delito de feminicidio existe un caso de custodia abierto por un niño de tres años de edad, quién está bajo la tutela de su abuela materna.

De acuerdo a las circunstancias de los hechos no tenemos por qué traer al niño al MP porque está a disposición de la tutela de un familiar directo”, aseguró Edmundo Garrido

En lo que va del 2018 la Policía de investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha efectuado el esclarecimiento de cinco feminicidios.

Con información de Enrique Martínez

MAP